miércoles, 23 de febrero de 2011

UberMedia - el riesgo de crear una empresa en Twitter, Facebook

En la pasada semana, los usuarios de UberTwitter se vieron sorprendidos con la noticia del cierre de la aplicación para gestión de cuentas en Blackeberry. Twitter anunció que la aplicación violaba con varias normas, pero no detallaron cuáles.

El caos generó un debate interesante al respecto. Será que Twitter quería poner un freno al crecimiento acelerado de UberTwitter. O estará dentro de un plan regulador, porque como lo afirmó la plataforma social: A diario se cierran más de cien aplicaciones que no cumplen las normas necesarias.

Debido a las circunstancias, comenzamos la tarea en investigar y encontramos un artículo interesante que plantea una hipótesis distinta. Por ello, traducimos el contenido para que puedan leer y hacer su propia interpretación.


Publicado en el Blog Stark Insider el 21 de Febrero de 2011.  


Luego, está la conexión entre UberMedia y archienemigo de Twitter, Facebook. Accel empresas, que es un inversionista en Facebook, recientemente financió $ 17,5 millones para UberMedia.

Twitter y Facebook no son sólo los sitios de redes sociales enormes, pero también son plataformas para los emprendedores que buscan crear empresas de rápido crecimiento. En los últimos años ha habido algunos grandes éxitos impresionantes.

Al igual que Zynga, por ejemplo, una compañía que hace juegos para redes sociales.

Una adicción desafortunada para muchos, el azote de algunos, la compañía ha pasado a rastrillar en grandes cantidades de ingresos gracias a juegos como Mafia Wars, Farmville y que se construyen en la parte superior de Facebook.

Las estimaciones tienen sus ingresos de alrededor de $ 850 millones para 2010. Según el Wall Street Journal, la compañía está valorada en entre US $ 7 mil millones y 9 mil millones dólares sobre la base de los debates en curso con los inversores para recaudar $ 250 millones. Sí, el matrimonio de los sitios de redes sociales con las aplicaciones de éxito puede ser una hermosa (financieros) cosa.

La ventaja es enorme: los ingresos de una gran base de usuarios potenciales, la adopción viral y lucrativa publicidad.

Pero el riesgo de confiar en la plataforma de otra compañía y jugar con sus reglas a veces turbia puede lanzar una llave de incertidumbre en los más bien pensados planes de negocios.

Tomemos a UberMedia por ejemplo.

Sus aplicaciones - Twidroyd, TweetDeck, UberSocial - aunque no son juegos, también se construyen en plataforma  de Twitter y Facebook, a quienes les gusta la idea de extender sus redes a través de aplicaciones de terceros. A un punto. La semana pasada, Twitter anunció el cierre de la API para algunas de las aplicaciones de UberMedia, en particular Twidroyd, un cliente de Twitter para los dispositivos Android. Y al igual que, en un abrir y cerrar de ojos, la aplicación estaba muerta. Twitter ha anunciado que la decisión estaba relacionada con alguna violación de los términos. Unos días más tarde el servicio fue restaurado.

Imagine a la compañía eléctrica cortar el servicio arbitrariamente porque piensa que puede estar  haciendo dinero a expensas de ella por el servicio que está proporcionando.

Pueda ser una analogía absurda tal vez, pero demuestra el riesgo de “Black Box” de construir un negocio sobre la plataforma que controla a los demás. Tenga en cuenta que Apple ha sido acusado de decisión inexplicable decisiones cuando se trata de rechazar ciertas aplicaciones de su bien controlado (es decir, mantener el dinero a sí mismo) tienda de iTunes.

Por supuesto, hay una historia detrás de la historia cuando se trata de la escaramuza entre Twitter y UberMedia, que Mashable dice que "controla aproximadamente el 20% de los tweets de Twitter en el ecosistema."

Resulta que el CEO de UberMedia, Bill Gross, afirma que se puede construir una red de sitios y aplicaciones que eventualmente podría rivalizar con Twitter y - sorpresa! - Tratar de hacer dinero a través de la publicidad. Di que no es así. Twitter se ha intentado y sigue luchando para convertir su red masiva de usuarios en ganancias.

Luego está la conexión entre UberMedia y archienemigo Twitter, Facebook. Accel empresas, que es un inversionista en Facebook, recientemente financió $ 17,5 millones para UberMedia.

Me recuerda a la “dust-up” de Zynga con Facebook sobre la moneda virtual. Facebook quería utilizar su motor transaccional y Zynga, por supuesto, quería utilizar su propio - quien controla la oferta monetaria controla el mundo. Facebook es propietaria de la plataforma, por lo que es en última instancia, el que está sentado en la silla del poder.

Estoy seguro de que hay muchos capítulos por venir en la historia.

No está claro cómo todo esto va a jugar fuera, y que forma parte del espectáculo deportivo que es el desarrollo social, aplicación de red en el siglo 21.

En los días de gloria de desarrollo web, las empresas desarrollar aplicaciones utilizando lenguajes de programación estándar y comercializarlos a través de un sitio web, por lo general su cuenta o tal vez un socio como CNET.

Ahora, es todo acerca de la "gráfica abierta" y la creación de sistemas de extendido uso de la tubería suministrada por Facebook o Twitter. Trae un montón de beneficios, pero también trae un nuevo riesgo, que se encuentran... si vuelas demasiado cerca del sol (rentables) y luego estar preparados para la pérdida repentina de energía. Negocio arriesgado, Risky Business.

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