miércoles, 6 de octubre de 2010

"No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos" (La Red Social)

The Social Network  (La Red Social)
Título: La red social
Título original: The Social Network
País: USA
Estreno en USA: 01/10/2010
Estreno en El Salvador: 07/01/2011
Productora: Columbia Pictures
Director: David Fincher
Guión: Aaron Sorkin
Reparto: Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield, Max Minghella, Armie Hammer, Rooney Mara, Dakota Johnson, Brenda Song, Josh Pence.


La cinta relata los origenes de Facebook desde que el joven Mark Zuckerberg la creara en febrero de 2004 como un proyecto estudiantil para la Universidad de Harvard hasta nuestros días, cuando se ha convertido en un influyente gigante que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.


Sinopsis

En una noche de otoño de 2003, el estudiante de Harvard y genio en programación de computadoras Mark Zuckerberg se sienta en su computadora y acaloradamente empieza a trabajar en una idea nueva.

En el furor de los blogs y la programación, lo que empieza en su habitación del dormitorio pronto se convierte en una red social global y una revolución en las comunicaciones. Con sólo seis años y 500 millones de amifos después, Mark Zuckerberg es el multimillonario más joven de la historia... pero para este empresario, el éxito le trae complicaciones tanto personales como legales.

Del director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin llega Red Social, una película que demuestra que no haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos. La película está producida por Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca y Ceán Chaffin, y se basa en el libro Los Multimillonarios Accidentales de Ben Mezrich.

Las redes sociales también dominan la taquilla

Sony ha estrenado este fin de semana su gran candidato para los premios de la Academia: 'La red social (The Social Network)'. La cinta llegaba con una medida presencia en salas, 2.770 cines, pero una potente campaña que como suele ser habitual en el estudio, ha sido muy bien orquestada a nivel de particulares acciones promocionales, muy enfocadas a afianzar al público que menos daba la sensación que fuera a entrar en la historia, el menor de 25 años.

Finalmente la cinta logra unos correctos $23,00 millones (8.300 dólares por sala). Como en el caso de 'Wall Street 2' la pasada semana, 'La red social' aumenta un ligero 11% durante el sábado, lejos de otros mejores datos para el producto más adulto. En este caso la particularidad de su argumento, Facebook, ha dejado a sus dos audiencias potenciales en cierto desequilibrio.

La película es ideal para un sector adulto y las buenas críticas, el olor a Oscars y el nombre de David Fincher parecían bastar para este sector del público, al que debía añadirse un fanbase generado durante meses de presencia online.

Ante esta situación, el análisis que hay que extraer es enormemente positivo. Primero, la audiencia joven siempre es difícil de seducir ante estos productos y aquí se ha logrado, lo que puede abrir un pequeño camino con este sector que hace unos meses no se estaba tan seguro. En el aspecto más adulto y maduro, 'La red social' es un producto de boca a boca, con enorme potencial y con fuertes piernas en la cartelera. La suma de estos dos elementos y el gran icono de Facebook (y sus posibles debates) dejan claro que estamos ante un posible bombazo y que nada raro sería que quisiera pelear por los 100 millones sólo en USA.

Trailer oficial de la película:



Fuentes: 
http://www.elseptimoarte.net/usa-1-3-oct--las-redes-sociales-tambien-dominan-la-taquilla-9230.html
http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/redsocial/


0 comentarios:

Publicar un comentario